de lectura

10 ideas inteligentes de organizar tus espacios con cajas

Por Beatriz Rojas

Tener una casa ordenada es el sueño de muchos… pero pocos lo pueden hacer realidad. Por eso hoy te doy estos consejos prácticos para que lo puedas lograr:

1. Closet:
Si tu closet no tiene suficiente espacio para todas tus cosas, puedes organizar lo que no uses con tanta frecuencia en cajas. Puedes colocarlas en la parte superior y rotularlas con el nombre de lo que incluye. Sólo tienes que asegurarte de comprar las cajas de tamaño ideal para que quepan en los estantes más altos.

Si eres de los que tiene zapatos de fiesta y los usas sólo de vez en cuando, puedes guardar cada par de zapatos en una caja para que se mantengan libres de suciedad y se conserven mejor. Las cajas más pequeñas te podrán ayudar a organizar la ropa interior en las gavetas más amplias.

2. Oficina:
Las cajas no tienen porque ser aburridas, puedes buscar colores que combinen con el resto de la casa. Y para saber qué contienen puedes rotularlas y hacer diferentes tipologías de letras. También puedes hacer un collage de recortes o fotos para saber qué guardaste dentro.
Algo que ayuda mucho dentro de las gavetas para organizar cosas pequeñas es colocar cajitas pequeñas de diferente tamaño y colocarlas a manera de Tetris. De esa forma, colocas los clips en una cajita, en otra los lapiceros y así todas las cosas que usas todos los días.

3. Para los más peques:
Es importante que los niños aprendan a tener sus áreas de juguetes ordenadas y esto es todo un reto. Les puedes ayudar a lograrlo más fácilmente si seleccionan los juguetes por cajas. Te doy un ejemplo, pueden tener un mueble con estantes, en donde arriba coloquen juegos, en el medio libros y en estante de abajo los peluches y legos en cajas separadas.

4. Aprovecha la sala
En la sala generalmente tenemos libros así que puedes volcar la caja y usarlo como separador de libros y de esta manera logras que no se vuelquen entre sí. También las cajas te ayudan a organizarlos por categorías.
Si tienes videojuegos o muchos cables de consolas, las cajas te pueden ayudar a mantener los cables guardados y que se vea más ordenado y limpio el espacio.

5. En la alacena
Dentro de las alacenas siempre guardamos de todo. Te aconsejo separar los productos de limpieza e higiene personal del resto de los productos alimentarios. Puedes conseguir cajas más grandes para guardar jabón, papel higiénico que generalmente son más grandes y colocarlos en parte inferior de tu alacena.

6. En el baño
Dentro del mueble de baño, las cajas en la parte inferior te ayudarán a tener separado el papel higiénico de reserva de los demás implementos.

Vamos, puedes lograrlo poco a poco! No trates de hacerlo todo en un día porque sería agotador. Con gran perseverancia estoy segura lo vas a lograr, ya irás viendo el resultado que te motivará a continuar haciéndolo en cada uno de los espacios que tienes.

Tags: Organizar tus espacios con cajas

Related Articles